Usuarios  

Iniciar sesión

Login to your account

Username
Password *
Remember Me
   

Horario  

De 9:00 a.m.

A: 3:00 p.m.

   

Noticias  

   

Blog  

   

Eventos  

No se han encontrado eventos
   
Error
  • Error cargando Componente: com_k2, 1

Rodilla del corredor

Detalles

Rodilla del Corredor

 

Una de las causas s comunes del dolor de rodilla en el corredor es la inflamación de la parte lateral (de afuera) de la rodilla, de tipo constante, punzante, y que lo manifestamos como dolor que impide seguir corriendo”, sin embargo no hay necesidad de llegar al punto de que no nos permita correr o que nos lastime el solo hecho de caminar. Debemos buscar estar atentos a este tipo de dolor para que podamos prevenir una lesión mayor.

 

A la rodilla le llegan músculos por todos lados. Por el lado de afuera se encuentra el músculo vasto lateral y la cintilla iliotibial, por la parte de adentro está el músculo vasto medial y por el centro llega el tendón del cuadriceps. Los músculos llegan al hueso en la forma de tendón (que es el tejido que se inserta directamente al hueso). Habitualmente debajo de los tendones se encuentran unas bolsas de grasa que se denominan bursas” y  debido al roce o fricción, los tendones se inflaman, y las bursas  se vuelven dolorosas, hasta que llega el momento en que impidan realizar la actividad físicas deportivas.

 

La “Rodilla del Corredor consiste en que a la cintilla iliotibial, al correr siempre o repetidas veces en superficies duras y sin mucha amortiguación le ocasione tensión de este tejido, provocando que en su paso por la rodilla roce con la bursa y el fémur, fricción que provoca un dolor intenso.

 

Sumando a esto, el hecho de que muchos corredores no realizan ejercicios de estiramiento antes y después de su actividad, pues entonces y con mayor razón la musculatura lateral del muslo se mantiene tensa y adolorida. Ésta es una  de  las  razones  por  las  que  el  estiramiento  muscular  es  de  suma importancia, con lo cual mantenemos a nuestros músculos adecuados y listos para la carrera, y evitar después de ella dolor.

 

 Las características del dolor son de tipo punzante y localizado en la cara lateral de la rodilla, que se da s, al descender en pendientes y ocasionalmente al ir cuesta arriba, presenndose también al ponerse de pie luego de estar sentado.

 

Tratamiento Fisioterápico:

 

  • El tratamiento inicial es a base de frío local por dos o tres días, estiramiento muscular intensivo, ejercicios para fortalecer la musculatura interna de los muslos, y antiinflamatorios vía oral.
  • Realizar actividades deportivas de bajo impacto como lo es la natación por unos días, ades de disminuir la carga de entrenamiento, y no correr en superficies duras.
  • Al paso de los días sumamos terapia de calor para la rodilla, continuando con los ejercicios de estiramiento.
  • Estiramiento muscular intensivo. Se aconseja al menos estirar 20 segundos por grupo muscular.
  • Disminuir la intensidad de la carrera, y las cargas de trabajo en caso de

 

  • Inicio de sintomatología.
  • No correr en superficies muy duras, usar calzado modo y específico para la carrera.
  • En la fase inmediata del dolor aplicar hielo durante media hora cada 4 horas por 2 o 3 días dependiendo de la inflamación.
  • Antiinflamatorio vía oral.
  • Continuar posteriormente con medidas generales que nos dan beneficios

 

  • Ultrasonido a la zona dolorosa, masaje al músculo tenso, aplicación de alguna crema caliente por la noche.

 

 

   
   

Jorge Ulloa
Cel. +52 (1) 333 190 0642
Hidalgo #44 Int. 103 (Fracc. Riberas del Pilar)
C.P. 45906 - Chapala, Jalisco, México
Tel: +52 (376) 108 1532

   
   
© PcFix Lakeside